y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

2.07.2006

La opción por el conflicto asimétrico (I)



Abierta una recogida de firmas en apoyo a Dinamarca aquí.










Javier Jordán y José Luis Calvo.
Libro: El nuevo rostro de la guerra. Ediciones: Universidad de Navarra, S.A. Primera edición: mayo - 2.005.

/...

Pero los últimos años han visto resurgir y diversificarse esta modalidad de conflicto. En gran parte por la superioridad militar occidental antes comentada, pero también por las posibilidades que los cambios sociales y tecnológicos han abierto para los estrategas asimétricos. El progresivo desarrollo de los medios de comunicación social, la consolidación de democracias en las que la opinión pública constituye la base de las decisiones políticas, o el proceso de globalización, que permite el rápido intercambio de información y el libre movimiento de personas y dinero a través de las fronteras nacionales, son ejemplos de fenómenos muy favorables para un planteamiento asimétrico. /.../

La opción por el conflicto asimétrico


La lectura completa, pinchando en el link.

Como se está demostrando con la guerra de las caricaturas, por poner un ejemplo, los islamistas no tienen una posición de desventaja como parece a simple vista. Ni siquira militarmente. Los países más abiertamente beligerantes se han estado armando durante las dos últimas décadas. Ahora mismo me viene a la memoria la visita a España del anterior presidente iraní Jatamí durante el gobierno de Aznar pese a su posición abierta al lado de EE.UU.
En aquella fecha España vendió a Irán 5.000 millones de euros en armamento.

Rusia y países tradicionalmente vendedores se han prestado a armarlos a cambio de jugosos contratos. Lo único de que carecen está en camino de lograrse con un valido muy especial, Vladimir Putin. El cual tiene en ciernes un contrato economicamente muy importante y que está incidiendo en la política exterior del mandatario. Las últimas declaraciones en España de Putin no deja lugar a dudas sobre las implicaciones de Irán sobre el terrorismo palestino y las condciones que suelen acompañar a cualquier relación comercial. Rusia con putin a la cabeza declara que no considera a Hamas terroristas. Sin embargo, los chechenos si entran en tal categoría.
Botón de muestra de la profunda división entre los países europeos sobre la amenaza que se cierne. Hamas, Al Aqsa, Hizbollah, ... no son esos "resistentes solitarios" ante una invasión. Son parte de una estrategia desde hace una treintena de años, comenzando con la OLP de Arafat. (Siniestro personaje al cual le voy a dedicar un post completo).

Cuando se firmó en Europa el Diálogo Euro-Árabe, una de las condiciones que impusó la Liga Árabe en representación de los países musulmanes firmantes fue el reconocimiento de la OLP como legítima y a Yaser Arafat como el líder indiscutible de Palestina. (Tratado en este blog, "El burdel europeo Parte I y Parte II " y que posteriormente, blueslord lo completó) .
Eso sucedió en 1.973, en plena Guerra Fría y contra todo lo que Europa había afirmado hasta entonces. Yasir Arafat no fue tampoco el "líder solitario" luchando contra una fuerza desmesuradamente superior a él, tal y como nos lo "vendieron"
los propagandistas pro-palestinos durante años. La asistencia y espaldarazo de los países árabes a su política terrorista debió saltar las alarmas. ¡Pero no fue así!. (Recuérdese que es considerado como el "Padre del Terrorismo Moderno). Europa pensó que aquello se derimiría en territorio ajeno y no esperó jamás peligro alguno. Esa confianza abrió las fronteras prácticamente sin condiciones a una inmigración que introdujo tanto elementos nocivos como no nocivos.

Un documental, "Los nuevos frentes de Al Qaida" saca a luz las migraciones hacia Europa de individuos pertenecientes a grupos terroristas y que hallaron el lugar perfecto para continuar con sus actividades sin prácticamente ninguna oposición durante más de dos décadas.
Recomiendo que lo bajen y lo vean. Lo hallarán en esta dirección:
http://kielvifartas.iespana.es/videos/nuevos_frentes.htm


Productos daneses, los dígitos 5 7 identifican su procedencia.

Luego, el terrorismo islámico jamás puede ser considerado como "resistencia" justa ante un invasor, sino como un instrumento que ha valido a países netamente invasores para introducirse y desestabilizar la región hasta lograr el objetivo, que puede ser una guerra civil como en Somalia, una limpieza étnica como en Sudán, ... El caso de Nigeria parece ser la siguiente Sudán en la agenda del Islam. Y todo ello, en manos de un integrismo que aspira a su expansión en África y en Europa; con nombre y apellidos identificables, situados perfectamente nítidos en el mapa y desmintiendo las últimas declaraciones que nos informaban de una "red abstracta, invisible, sin posición geostrategica situable".

¡Señores, eso es internet, no el terrorismo!

Cualquiera con sólo un poco de humor haría una buena caricatura de ese concepto.

En este contexto actual, con un Irán luchando por convertirse en el califato del inframundo integrista, Vladimir Putin no solo venderá armamento al candidato a Califa, el presidente Ahmadenijad, sino que se ofrece para "asesorarle en materia nuclear".
Además, Rodríguez Zapatero y Putin firman acuerdos de cooperación en terrorismo con un país que niega el carácter terrorista de Hamas. Muy concordantes ambos dirigentes ya que el ministro de AA.EE., el Sr. Moratinos, fue a la Comisión de la Unión Europea para convencerles de que Hamas debía salir de la lista de
grupos terroristas...
A Europa le parece poco que estén dirigidos por el integrismo más peligroso para el mundo libre. Que los financien, les asesoren, los entrenen y los apoyen en organismos internacionales como la ONU- A través de países miembros como Sudán, Siria, Líbano, Irán, Egipto, ... un rosario de naciones árabes apoltronados en los sitiales de la sala y que se ocupan de que nadie los toque, por citar un ejemplo.
No pocos apoyos están recibiendo estos grupos que nos amenazan como para echarles una mano. [
La ONU concede un aumento a Hamas].

La ONU no es un ente abstracto y legal. Es sencillamente el conglomerado de los países que lo conforman; pero tiene poder. Y ha tenido el poder de levantar y alimentar a un monstruo que hoy nos amenaza a todos.
El secreto es sencillo: Allí están los países que han fabricado el terrorismo. Allí, sentados, están los delegados de las naciones que
han financiado estrategias terroristas en África. Y desde allí, los delegados implicados se encargan de que la ONU emprenda la guerra, contra la guerra contra el terrorismo.

No olviden comprar productos daneses :) Hoy por hoy, es imprescindible hacer honor aquellos que tuvieron el valor conociendo los peligros.
Y más aún, ante las noticias de muertes por motivo de las protestas, es necesario reafirmar que los muertos que nos valen son aquellos que lograron la libertad que gozamos y a los cuales debemos honrar. Por contra, las muertes que provocan la lucha por la esclavitud de una religión y que se entregan al fanatismo y la ceguera con tal de conseguir expandir esas cadenas a mundos libres ... Yo, francamente, las abomino.

3 Comments:

At 9:27 p. m., Blogger AMDG said...

Hola, por favor, podrías ponerme un correo a amdgamdg@hotmail.com

Gracias

 
At 3:03 p. m., Blogger Unknown said...

Exactamente, qué quieres que te escriba??
No entiendo.

 
At 3:14 p. m., Blogger Unknown said...

Acabo de recibir los comentarios y ya te entiendo. Te mando mi correo y si, yo estoy interesada, gracias por pensar en mi.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home