y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

11.28.2005

Guerra Sucia (I)

La guerra fría que padecimos durante más de 40 años se le denominó también guerra sucia. Las mayores tropelías y suciedades se cometieron en uno y otro bando sin cuartel. La situación se degradaba más a medida que avanzaba la contienda. A veces me asombro de que le llamaran la guerra "fría". Si en algo se caracterizó fue de ser muy "caliente", muy feroz y muy cruel.
Vietnam mostró las secuelas de un cansancio de guerras continúas desde el final de la II GM. Asia y África fue una antorcha incesante a la que les siguió latino-américa.

Hay dos puntos comunes entre la Guerra Fría y la guerra contra el terrorismo: Las dos son sucias y las dos se desarrollan a nivel mundial. Es universal la creencia que Vietnam se perdió en Washington y no el campo de batalla.
Todos los ataques realmente dañinos que se dirigen hacia occidente tienen como fin la infravalorización, el desmoronamiento de nuestra estima, de nuestras defensas que nos mantienen firmes y en pie. Es un ataque sucio convenientemente manipulado.
De esto último si se puede tener certeza porque el origen del ataque viene precisamente de quien nos declaró la guerra el 11 de septiembre de 2001. Si sabemos que proviene de nuestro enemigo, ¿no es para cogerlo con pincitas y con cuidado de no infectarnos?

La mayoría de los voceros de opinión que se han concienzado de que la parte musulmana que nos ataca, están en situación bélica contra occidente (parece asombroso que la ciudadanía europea no comprenda este simple hecho: ¡Ellos están en guerra!. Y nosotros miramos hacia otro lado). Pues como decía, la mayoría de esos voceros han citado a Shunt Zu. Este genial militar escribió "el Arte de la Estrategia":
"Practica las artes marciales, calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección, de manera que aunque el ejercito enemigo esté intacto sea inservible"

La más jugosa a poner en práctica a un occidente que se siente superior moralmnente y que necesita engordar su ego, es esta:

"ELIMINAR EL CORAZÓN":
Puedes eliminar el corazón (la esperanza) con armas, con tu cuerpo o con tu mente. Esto no ha de entenderse de una sola manera.
Cuando tus enemigos han perdido completamente el corazón (la esperanza), ya no tienes que prestarle atención nunca más. En otro caso mantente alerta. Si los enemigos conservan aún sus ambiciones, difícilmente sucumbirán.
...
La guerra es la continuación de la política. En este sentido la guerra es política. No ha habido jamás, desde los tiempos antiguos, ninguna guerra que no tuviese un carácter político.

Si tantos voceros intentan avisarnos de que existe una guerra en la información, en la red y mediática que además proviene de quienes están en guerra con nosotros, ¿no es hora de empezar a pensar en esa dirección? Al menos, anímate a bajar el libro El Arte de la Estrategía y leelo, porque ellos si lo han hecho.

1 Comments:

At 7:19 p. m., Blogger Kantor said...

Me has leido el pensamiento:Aqui mis posts sobre la II Guerra Fría


http://kantor-blog.blogspot.com/2005/09/la-ii-guerra-fra.html


http://kantor-blog.blogspot.com/2005/09/la-ii-guerra-fra-la-estrategia.html


http://kantor-blog.blogspot.com/2005/09/la-ii-guerra-fra-la-estrategia.html

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/12/la-ii-guerra-framahoma.html

 

Publicar un comentario

<< Home