y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

11.26.2005

El Islam moderado

OPINIÓN

Islam

Por Jon Juaristi

ABC.es

¿MODERADO? ¿Qué quiere decir Islam moderado? Muletilla unida al desconcierto y a la angustia de las sociedades democráticas golpeadas por el terrorismo islamista, designa sólo un fantasma de la esperanza. Ante los fanatismos seculares, resulta tranquilizador saber que existen variantes no fanáticas de las mismas ideologías o pasiones que los inspiran: hay nacionalistas radicales y nacionalistas moderados (no me refiero a España sino a Escocia, como ya habrá adivinado el lector); hay hooligans y hay hinchas que se conforman con hacer la ola; hay ecologistas partidarios del retorno a la Edad de Piedra y otros que sólo pretenden salvar el lince ibérico. Pero un musulmán moderado sería una contradicción viviente.


Entiéndaseme: no niego que existan musulmanes pacíficos, enemigos del terrorismo, incluso musulmanes demócratas (pocos, pero los hay). Lo que nunca se ha visto en parte alguna es un musulmán moderado. Islam y moderación son términos antitéticos. Un musulmán moderado no es un musulmán. El Islam no transige con la tibieza (y la moderación implica tibieza, relativismo, debilidad de las propias convicciones, pasteleo). Sobra decir que no recomiendo la moderación en todos los terrenos, y menos que nada ese tipo de moderación que se confunde con la renuncia a defender los propios principios. Hay asuntos en los que uno puede permitirse más flexibilidad que en otros y en los que a veces es necesario llegar a la claudicación. En la vida cotidiana surgen abundantes conflictos en los que no nos jugamos principios sino opiniones: nos será más o menos difícil ceder en éstas, según las circunstancias, pero no imposible. También los musulmanes establecen una distinción parecida, aunque con una diferencia importante. En las sociedades islámicas, el campo de lo opinable es bastante más estrecho que en las nuestras. No siempre ha sido así en el pasado, pero argüir que en la Edad Media la investigación científica o filosófica se hallaba exenta entre los musulmanes de las restricciones religiosas que sufría en los países cristianos no nos ayudará a entender la situación actual. Para un musulmán, es decir, para alguien que se somete a la preceptiva coránica, la moral cristiana es licenciosa; la libertad de costumbres de las sociedades secularizadas, sencillamente intolerable. Es cierto que yihad no significa, en general, «guerra», sino «esfuerzo», pero tal esfuerzo (que incluye también los esfuerzos bélicos) está dirigido a la islamización global y es, junto con la oración y la limosna, una de las tres obligaciones principales de todo creyente.

Los musulmanes más moderados que conozco condenan el terrorismo islamista, el fanatismo de los wahabíes y la corrupción de las casas reinantes en los países árabes, pero propugnan la islamización compulsiva de los sistemas democráticos mediante una doble estrategia: la conquista de derechos comunitarios para la población islámica y el correlativo recorte de las libertades individuales comunes, fuente, según ellos, de ateísmo y disolución moral. Confían en lograrlo mediante la combinación del uso instrumental de la democracia con el acelerado crecimiento demográfico de la umma. El objetivo, que no ocultan, es la incorporación de los países occidentales a la Casa del Islam, bajo un Califato restaurado que garantizaría la aplicación universal de la ley islámica. Cristianos y judíos no serían obligados a convertirse. Podrían disfrutar incluso de ciertos derechos de ciudadanía, pero su estatuto sería el de protegidos, sin acceso alguno al poder político (si hay algo que irrita a los musulmanes, se definan o no como moderados, es la existencia de un Estado judío que contesta abiertamente la dhimmitud o subalternidad política que el Islam reserva para las Gentes del Libro). Invocar ese problemático Islam moderado como aliado principal de las democracias en la lucha contra el terrorismo es un error. Las democracias deben buscar su apoyo en los demócratas, incluidos los escasos demócratas (sean musulmanes o no) de los países islámicos. Cosa muy distinta es que se recabe de los dirigentes comunitarios musulmanes en los países democráticos un compromiso sin ambigüedades en la persecución del terrorismo y en la cooperación con los gobiernos respectivos. Están obligados a prestarla, como cualquier ciudadano o residente. Pero sería estúpido comprarla mediante concesiones excepcionales a una comunidad cuyas protestas de lealtad a la democracia no deberían quedar en pura retórica victimista.

domingo 24 de julio de 2005

Estamos de acuerdo, Sr. Juaristi.

8 Comments:

At 12:23 p. m., Blogger Nora (LV) said...

Hola Kielvifartas: he dedicado un post a tu blog:
Las noticias de Eurabia: El blog de Kielvifartas
Sobre Oriana Fallaci y sómo se ve el efecto de los acuerdos pasados hoy. Si quieres copiar algo en tu blog, como ya sabes, puedes hacerlo con total libertad >;ODDD.

 
At 4:23 a. m., Blogger alejandro said...

La mayor amenaza que acecha a la humanidad en el siglo XXI es la creciente e imparable expansión del Islam. Esta religión atroz que fundara por el siglo VI después de Cristo un asaltante de caravanas psicópata llamado Mahoma, y que a su muerte agrupaba únicamente a unas mil personas, hoy suma mil quinientos millones de adeptos distribuidos en la mayor parte de África, Sur y Este de Asia, Europa y Estados Unidos. En Latinoamérica aún son una minoría afortunadamente (Con los católicos ya tenemos bastantes problemas en que ocuparnos por el momento)



De todas las religiones que el hombre, en su infinita maldad y estupidez ha concebido, la musulmana se erige como la mas atroz y abominable de cuantas han existido. Se necesita tener un dedo de frente para negar una verdad tan evidente: el Islam es una peste.



La religión musulmana fue fundada por Mahoma, un asaltante de caravanas venido a menos proveniente de la península arábica, quien en algún momento de su malnacida existencia descubrió que la gente a su alrededor era lo suficientemente idiota como para creer que Alá se le aparecía periódicamente, lo proclamaba su profeta en la Tierra y le encomendaba tomar dictado de su palabra. Durate el Ramadán, en el interior de una cueva y como en el aura de un ataque epiléptico, escuchaba sonidos extraños y fingía entrar en trance. Era entonces cuando Alá se manifestaba ante el para dictarle los versos de ese compendio infame e ilegible de estupideces que hoy conocemos con el nombre de Corán.



Libro atroz como ninguno, el Corán no sirve ni como lectura de emergencia para conciliar el sueño en una desesperante noche de insomnio. Si acaso se lograra conciliar el sueño leyendo sus páginas, sería solo para pasar una larga noche de pesadillas. A lo largo de su inútil existencia, Mahoma se dedicó a redactar una serie de versos espantosos en los que dictó la forma en que sus adeptos debían regir sus vidas hasta en el mas ínfimo e insignificante detalle. Consiguió convencer a un rebaño de imbéciles de la veracidad de su palabra con una estrategia simple que se ha usado un millón de veces a lo largo de la historia de la Humanidad: Sus enseñanzas no provenían de su mente obtusa, sino que eran nada más y nada menos que la palabra de Dios. Eran por tanto infalibles e inatacables. Quien se opusiera a los mandatos contenidos en sus versos, no se oponía pues a Mahoma, sino a Dios, y era por tanto un hereje que debía morir por su crimen. Como ya dije, es evidente que Mahoma no fue el inventor de esta estrategia tan simple en apariencia y que sin embargo, sigue siendo hasta el día de hoy el pilar sobre el que descansa la estructura de toda religión. Las “escrituras sagradas” de todas las religiones se sostienen en el mismo concepto.



Para adentrarse a las páginas del Corán sin horrorizarse, dormirse o vomitar en el intento, es preciso entender el contexto en el cual fue redactado. Y tomarlo como lo que es: un compendio de todos los vicios, amenazas y prejuicios que una mente medieval tenía a su alcance para sedar a un pueblo y obtener el poder y dominio absoluto sobre el. Solo de esta forma es posible leer estas aberraciones sin suicidarse en el intento:




“Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, no os caséis más que con dos,
tres o cuatro mujeres” (sura 4, versículo3)
“En el reparto de los bienes
entre vuestros hijos Alá os manda dar al varón la porción de dos hijas” (sura 2,
versículo 12)
“Jamás ha sido dado a un profeta hacer prisioneros sin haberlos
degollado ni cometer grandes sacrificios en la Tierra” (sura 8, versículo
68)
“Felices son los creyentes que limitan sus goces a sus mujeres y a las
esclavas que les procuran sus manos diestras” (sura 23, versículo 6)
“¿Hemos
creado acaso ángeles hembras?” (sura 37, versículo 150)
“Las peores bestias
de la Tierra ante Alá son los mudos y los sordos, que no entienden nada. Si Alá
hubiese visto en ellos alguna buena disposición, les habría dado el oído. Pero
si lo tuvieran, se extraviarían y se alejarían de él” (sura 8, versículos 22 y
23)
“Mata a los infieles donde los encuentres” (sura 9, versículo5)
“Yo
sembraré el terror en los infieles y vosotros cortadles las cabezas” (sura 8
versículo 12)
“A los que les hacen la guerra a Alá y a su Profeta mátalos,
crucifícalos, córtales las manos y los pies” (sura 5, versículo 37)
“Cuando
os encontréis con infieles, mátalos y haz con ellos una carnicería” (sura 47,
versículo 5)




Esto es pues el Corán: Un compendio insufrible de maldad y estupidez humanas. En sus páginas se encuentra quizá el peor intento de la humanidad de dar legitimidad dívina a la intolerancia religiosa, el oscurantismo, la homofobia, la violencia, la misoginia, el esclavismo y la unión inseparable de la religión y el Estado.



Sabemos que para el Islam la coexistencia con otras religiones es imposible: “Mata a los infieles donde los encuentres”. Mas claro ni el agua. De ahí nace su precepto sagrado de emprender la jihad o guerra santa en contra de toda religión, país, pueblo o persona que se atraviese en su camino. Es este el único secreto de su éxito: la espada. Una religión tan estúpida se habría extinguido hace siglos si no fuera por los asesinos entre sus filas que se han dedicado a imponerla con la muerte y el terror sobre la faz de la Tierra. Como otras religiones, aplasta a los infieles en sus dominios, pero exige tolerancia religiosa en aquellos países en los cuales aún no esta al mando. De esta forma, en Europa, los buenos maridos musulmanes defienden su derecho divino de mantener encerradas a sus esposas en casa, hasta su regreso del trabajo, argumentando que sus creencias religiosas así lo permiten. ¿Creerán estos imbéciles que los preceptos de su religión se encuentran por encima de los derechos humanos?



El musulmán se siente libre de estrellar aviones en edificios o de atarse explosivos y volar en mil pedazos en un mercado atestado, sin el temor de ser juzgado. Después de todo solo esta siguiendo los preceptos de su religión. ¿Cierto? Después de todo no bebe alcohol, no come cerdo y reza cinco veces al día. ¿Qué tan malo puede ser alguien que no come cerdo?



El Islam nació en la Edad Media y como tal pretende estancar a sus adeptos en el oscurantismo medieval indefinidamente y arrastrar de paso al mismo destino, a todos aquellos países que toleren su infiltración. La homosexualidad esta institucionalmente prohibida por el Estado en los países musulmanes y aquellos que incurren en ella son presa de tortura y en última instancia de la pena capital. Para el Islam, la mujer, en términos simples, es escoria humana. Institucionalmente inferior, vale menos que una mesa. Carece de alma y su propósito en la Tierra es entretener sexualmente al hombre, darle descendencia y hacerle de comer. Cualquier desviación de estas simples tareas la expone a castigos desagradables como son por ejemplo, el morir apedreada por una chusma de débiles mentales. Pero el más peligroso aspecto que esconde el Islam es esa desviación que liga inextricablemente el gobierno de sus súbditos con su religión. De esta forma se fomenta la constante aparición de tiranos y psicópatas oportunistas que legitiman sus gobiernos en el Corán y dictan sus mandatos a la población como quien proclama la palabra de Dios. El veneno del Islam tiene en el Estado la más peligrosa arma para aplastar a sus pueblos y someter por todos los medios a otros. Le hace posible por ejemplo, intimidar a otros pueblos con la reciente amenaza de fabricar o usar armas atómicas, haciendo uso, dicho sea de paso, de ciencia y tecnología prestadas del Occidente. Las armas atómicas son una aberración en manos de cualquiera, pero para que la competencia fuera justa, los musulmanes deberían llegar a la tecnología para fabricarlas por sus propios medios. De esta forma tendríamos que esperar un millón de años para ver a un país musulmán en posesión de un arma nuclear.



¿Qué decir a favor de aquellos que rigen sus vidas con el Corán? Su esperanza mas indulgente es que el resto de la humanidad se compadezca de su retraso mental. O se ría de su estupidez. Pero eso no basta. Es preciso que la civilización occidental emplee todos los recursos pacíficos a su alcance para frenarlo, en este momento en que todavía hay tiempo. Si no lo hace, en el futuro no tendrá mas que dos opciones: Someterse a la barbarie musulmana o defenderse por la fuerza. La historia del siglo XXI estará marcada por el choque de estas dos civilizaciones (Empleamos aquí el término “civilización” para referirnos al Islam como un decir)



Según algunas estadísticas, y de continuar la tendencia actual, en unas cuantas décadas Europa será mayoritariamente musulmana. Eso es un dato ATERRADOR. La civilización occidental se acerca silenciosamente a un abismo y aún no se da cuenta de ello. Es cierto que dicha civilización occidental no es perfecta, y que ha conseguido sus mas preciados avances (La democracia, la libertad de pensamiento, la ciencia) a pesar de, y no gracias a sus respectivas religiones mayoritarias (Es decir, el cristianismo y el judaísmo), pero la prefiero infinitamente a la ausencia de civilización que nos propone el Islam. Si permite que el Islam la doblegue, sufrirá un retroceso irreparable y un golpe mortal del cual difícilmente podrá reponerse.

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

sábado 6 de septiembre de 2008
.
aLÁ ES GRANDE
.
Niégome a que se me tache de racista confesional al cachondearme de tal blasfémica guisa tan sólo acerca del cATOLICISMO que tiñó con su mugre filosófica a la mayoría de los entes aquí reunidos, hola. Por tanto, en la jornada presente diseccionaré una distinta clave de la salvación eterna. Imploro disculpas de antemano ante la comisión de alguna involuntaria pifia argumental debida a que mi noción del venidero fervor se basa en espionajes de lejos y habladurías captadas de oídas. Una vez esclarecida la involuntariedad de todo inocente desacierto cometido, hacia allá campo.
.
iSLAM, tracendental credo bajo el cual se cobijan diversas facciones de disparejas pinceladas conceptuales que adoran todas ellas a un aLÁ supremo hacedor y desfacedor de todo entuerto universal sin excepción alguna. Todos estos equipos de un mismo juego orbitan en torno a la mECA, tangible punto geográfico localizado en algún paraje del arenoso oriente medio adonde mAHOMA, profeta terrenal de aquellas gentes equivalente al deificado jESUCRISTO, elaboró un no se qué empero grave seguro que imantó a tod@s l@s nómadas del desierto en torno a un idéntico y apasionante acongojo. Llantos y lágrimas etern@s para quienes desobedezcan los designios de su aLTÍSIMO si entre otros asuntos no se asiste a ese arábigo enclave mínimo en una ocasión en lo que dura la juerga visible, supongo.
.
A lo largo de esta época se oficia el rAMADÁN, un ayuno de mojada agua, de apetitosos nutrientes, de desahogos carnales y de todo lo guay al que se someten los fieles a ese castigo mientras el astro rey resplandezca allá en lo alto de los azules cielos. Una vez el sol marcha a descansar hasta el día siguiente, ya se puede dar rienda suelta a los sentidos en aras a no palmarla mientras perdure la abstinencia de lo vital, oxigenación corpórea aparte. Total, que esta suerte de cuaresma extrema deja clara inmaculada la tendencia al masoquismo temporal de nuesa especie a quien urge superar el complejo de culpabilidad de parasitar el planeta hasta niveles insostenibles y lo compensa vía la práctica de pasatiempos incómodos.
.
Por estos lares occidentales las estrambóticas creencias quedan circunscritas a círculos cada vez más residuales ya que la ciencia ha ido desenmarañando las causas de perjudiciales efectos y las pestes han dejado de inculparse al dIOS vengador de cualquir color una vez los virus y las bacterias han ascendido al podio de lo irradicable. La vacuna contra la religión, las curaciones divinas, el esoterismo visionario y demás risibles quimeras se ha aislado en el laboratorio intelectual que sigue ganando más y más adept@s y aspira a liquidar a todo parásito conceptual que abogue por el milagro a la hora de razonar lo incomprensible. A cultura atiende tan infalible inyección indolora. Este blog ambiciona a sanar mentes dubitativas quienes, a pesar de su amplia instrucción temática, cojean en sus vertientes filosóficas. Amén.
.
En aras a proseguir iluminando vuesa masa encefálica:
.
http://hastalosblogones.blogspot.com

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

DECIA RENAN QUE EL ISLAM ES EL MAS PESADO YUGO QUE PUEDEN TENER LOS PUEBLOS.ESO PENSAMOS NOSOTROS TAMBIEN.

 
At 5:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

To resolve the issue[url=http://www.VinceWilforkJersey.net]Vince Wilfork Jersey[/url]
you will need to fix corrupt registrytimestamp a The idea is to have a play go to an space where you have more kids to block than tacklers by the defense Using these products can lower your carbon footprint and generate company savings by using low voltage bulbs and lights This type of document finishing system works by riveting or snapping a thin strip along the edge of your presentation[url=http://www.elimanningjersey.net]eli manning womens jersey[/url]
manual[url=http://www.OwenDanielsJersey.com]Owen Daniels Jersey[/url]
or report
For Denver they are in championship mode with Peyton Manning on board In large part they are mostly low-risk[url=http://www.AndreJohnsonJerseys.net]Andre Johnson Jersey[/url]
high-reward type of picks which is exactly what Washington is here The truth is that sprint interval training and weight lifting are superior to achieving cardiovascular health If you do[url=http://www.victorcruzjerseys.net]Victor Cruz Jersey[/url]
you will void the warranty As a reminder[url=http://www.AdrianPetersonJersey.net]www.AdrianPetersonJersey.net[/url]
you can watch the game online at:Watch Eagles versus Redskins online here

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.freewebs.com/warfarin]warfarin blood clots
[/url]warfarin replacement
warfarin knee pain
warfarin xeloda
warfarin yellow pill
warfarin hemorrhoids

 
At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.freewebs.com/atorvastatin]atorvastatin krka
[/url]lipitor major joints ache hurt
lipitor jarvik
lipitor xerostomia
atorvastatin simvastatin
lipitor savings card

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

|
|
The gather anF loaFing trick Now, another trick [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
help you make Fesigns Fast is the gather anF loaF technique. This trick basically has you getting all the style anF Fesign elements you neeF First beFore Foing the actual Fesign anF style. Many amateur Fesigners Fo not Fo this practice anF this lengthens their Fesign process consiFerably.

 

Publicar un comentario

<< Home