y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

11.18.2005

Anmistia Subnormal ó Amnesia Internacional

Hay noticias que merecen capítulo aparte y merecen nuestra máxima atención. Anmistia Internacional, la veddette de las ONGs, la Amnesia Internacional más conocida sobre los derechos humanos, pasa de puntillas ante este espectáculo. Aún recuerdo sus declaraciones sobre Abu Ghraib. Hace poco puso el grito en el cielo sobre las torturas en Iraq. ¡Mira qué bien!.

No cabe duda de que si de algo podemos sentirnos orgullosos/as en Occidente, señora Vedette de las vedettes, es sobre la actuación inmediata ante la tortura a presos. ¡Tanto en guerra, posguerra o cárceles!.
Esta ONG me recuerda a una canción que cantábamos cuando eramos unos crios/as bastante inconscientes de las repercusiones que podría tener para nosotros entonar ese estribillo en público a pleno pulmón.

Era así. Primero el estribillo:

"Eso, eso. De la nata sale el queso.
De los quesos los quesitos.
De los guachimangos grandes, salen los guachimanguitos.
Y de las buenas mujeres nacen los niños bonitos"

Luego, las diferentes estrofas. La más popular era esta:
Franco, Franco.
No sabes el modo
de que no salga otro, sino tú en el Nodo.
de que no salga otro, sino tu en el Nodo.
Y otra muy popular:
En el portal de Belén
Está doña Carmen Polo
Porque esta buena señora se quiere meter en todo.
Porque esta buena señora se quiere meter en todo.
Anmistia Internacional ha sacado de nuevo sus mejores plumas de vedette y ya la tenemos de nuevo contorneandose en las TVs del mundo moviendo de un lado a otro sus rutilantes atrezos.
La ocasión lo merecía; de nuevo se trataba de Iraq y los acusados, los soldados yankis.

Muy cerquita, más allá de la frontera de ese país, se encuentra otro país, Irán. Allí pese a la cercanía no llega la vedette. Apenas alguna hermana pobre de su misma familia lanza un tímido llamamiento:
Un niño será mutilado en plena plaza pública por ladrón. ¡Había robado un pan!


Señora Anmistia Subnormal:
¿No es esto torturar? ¿no se está torturando desde el poder? ¿No se está utilizando la Ley para extender la tortura? ¿No son los magistrados unos asesinos?.
¿Se acuerda de sus propias palabras sobre Abu Ghraib? Díganos a todos: ¿No son estos los peores atentados contra los derechos humanos en los últimos 50 años?