y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

1.04.2006

o el velo o la muerte. "Paraíso islámico"

Islamistas exigen (lease amenazan) a las mujeres banghladiés ponerse el velo islámico.
9 de diciembre de 2005. (Reuters)

DHAKA (Reuters) Un anuncio de militantes islámicos acusados de los serios atentados con bomba en Banghlades ha amenazado con matar a las mujeres, incluidas las no musulmanas, si no se colocan el velo islámico, afirmó la declaración.

La amenaza fue anunciada por Jamaat-ul-Mujahideen unas horas después del atentado del jueves por un suicida en el norte de la ciudad que mató a unas 8 personas el último de una serie de explosiones perpetrado por este grupo en su estrategia para implantar un estado islámico.

Las mujeres serán asesinadas si se atreven a moverse sin el "burga" (velo) desde el día primero de "Jilhaj". El Jamaat-ul-Mujahideen lo afirmó en una declaración enviada a la redacción del periódico Dhaka.
Jilhaj es el inicio del año en el calendario árabe.
Las mujeres, incluidas las no musulmanas, están avisada por este medio, de que no salgan de sus casas sin el burga. La reclusión ha sido hecha obligatoriamnete para ti, dice la declaración en lengua bangladí. Reuters obtuvo una copia este viernes. El grupo que quiere introducir la Sharia como la ley principal de Bangladesh, también ordenó a las mujeres estudiantes de la universidad de Dhaka a no salir a la calle después del ocaso, impulsó a la policía incrementar la seguridad en el campus.
Anteriormente, un oficial de policía, había afirmado que 30 sospechosos de la Jammat-ul-Mujahideen y otros grupos Jagrata Muslin Janata Bangladesh fueron arrestados por estar involucrados en la ola de explosiones que ha sacudido a la nación este año.
Una docena de "bombs" fueron atrapados a lo largo de una redada por todo el país en una operación policial para atrapar a los líderes de estos grupos, dijo el policía.
dos bombas explotaron en una calle abarrotada de gente en el norte de la ciudad de Netrokona, matando a 8 personas e hiriendo a 50, muchos de ellos, camino al trabjo. Se cree que un suicida estaba entre los muertos, mientras que otro fue encontrado herido con una bomba sin explotar agarrada a su cuerpo.
Estos "bombers" son enemigos del islam y deben ser detenidos, dijo el policía del "ministry of Religius Affairs" (Ministerio de Asuntos Religiosos), agregando que el gobierno ha pedido a los cléricos que propaguen este mensaje a las 250.000 mezquitas de la nación.

Las muertes del jueves elevan a 28 el total de víctimas asesinadas por suicidas en tres semanas, incluyendo a jueces, abogados y policías y por lo menos, 150 heridos. Bangladesh es el tercer país con más población musulmana después de Indonesia y Pakistán. El ministro de Estado para los asuntos de Interior (State for Home Affairs), Lutfuzzaman Babar ha declarado que en el último mes los islamistas han preparado a un batallón 2.000 suicidas para presionar al gobierno (home) en sus demandas.

Artículo original íntegro:


A banned Islamist militant group blamed for a series of bombings in Bangladesh has threatened to kill women, including non-Muslims, if they do not wear the veil, a statement said.

3 Comments:

At 6:54 p. m., Blogger Kantor said...

Hola Kielvi,

Tienes alguna dirección de e-mail? (Anónima, of course)

He invitado a blueslord al MSN de Google, y estaba pensando es añadirte a ti tambien, si quieres.

Mandamela aqui:
kantor.blog@gmail.com

Un saludo y que sepas que te leo.
Has mirado mi ultimo post sobre la II Guerra Fría?

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/12/la-ii-guerra-fra-la-religin-islmica.html#comments

Por cierto, si sigues con el filtro de comentarios, no hace falta que publiques este.

 
At 6:55 p. m., Blogger Kantor said...

No, no sigues con el filtro.

 
At 10:26 a. m., Blogger MONMAR said...

Hola Kielvi, Hace tiempo que leí el mensaje que me dejaste en mi Blog, y te doy las gracias por tu opinión, ya he añadido tu Nik.
Si mal no recuerdo, creo que ha sido en tu Blog donde he leído sobre los comentarios que realizó un árabe en un Foro de Ceuta, si estas interesada en todos los comentarios que publicó te los puedo hacer llegar, no tienen desperdicio.

Estoy averiguando que color de velo me favorece mas con el rubio, y la forma de colocarlo airosa, para que no parezca un trapo en la cabeza, por qué al fin de cuentas mas nos vale ir acostumbrándonos ¿No te parece?
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home