y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

5.23.2006

La hermandad izquierda - islam

-Antes de comenzar quisiera decirles que pueden bajar este nuevo documental: Terrorismo. Su mano en Colombia.

Les dejo una muestra de los temas que incluye:


Terrorismo en Colombia e internacional
Video sent by esperantista

Espero que lo vean. Y ahora si, el artículo.



Periodista liberal bahraini: ‘Quién odia a América en el mundo árabe y musulmán, y por qué’

En contra del contexto a la gira de septiembre del 2005 al Medio Oriente de la oficial del Departamento de Estado americano y consejera presidencial Karen Hughes, quien encabeza el esfuerzo por mejorar la imagen de los Estados Unidos en el extranjero, en un reciente artículo el periodista liberal bahraini 'Omran Salman presenta dos explicaciones del odio hacia América: La cultura árabe y musulmana, y una coalición post-11 de Septiembre de islamistas, Pan Arabes Ba'athistas y nacionalistas, y los regímenes árabes.

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP101605

Milagrosamente, a veces y solo a veces, nos encontramos con críticos islámicos. Raros, todo hay que decirlo y para colmo, perseguidos y algunos amenazados de muerte. Este periodista se plantea por qué se odia tanto a EE.UU. en el mundo musulmán. Yo difiero en algunos puntos, pero estos párrafos son rigurosamente ciertos:

El odio es un fenómeno general en el mundo árabe y musulmán, y no limitado a los americanos

"... El odio en el mundo árabe y musulmán es un fenómeno general que no está limitado sólo a los americanos. Es posible que los árabes y musulmanes se odien mutuamente no menos de lo que odian a otros...

"En los años noventa, más de 200,000 ciudadanos fueron muertos en Argelia - la mayoría de ellos por grupos islámicos extremistas. ¿Cuál fue la respuesta de la mayoría de los árabes y musulmanes? Una mezcla de entretenimiento y de presentar justificativos para los asesinos y terroristas. Durante esos años, el movimiento Taliban abusó también de los chi'itas, azeris, tajikis, y otras minorías, y nadie hizo nada [por detenerlo].

"En 1990, Saddam Hussein invadió Kuwait, lo ocupó, y expulsó a sus residentes. ¿Cuál fue la respuesta de los árabes y musulmanes? Nada. Al contrario: La mayoría de los árabes y musulmanes apoyó a Saddam... Y en 1991, Saddam asesinó a centenares de miles de chi'itas iraquíes y kurdos, y la mayoría de los árabes y musulmanes no lo condenaron.

"En estos días, las milicias árabes Janjaweed, los cuales están apoyados por el gobierno de Khartoum, continúan su campaña racista de aniquilación en contra de los musulmanes africanos en Darfour.

"En Irak, Al-Zarqawi y los grupos terroristas afiliados con él están matando chi'itas y volando sus mezquitas y escuelas, después de declarar la guerra en ellos. En ambos casos, ninguno de los árabes o musulmanes está actuando para prevenir esto, o siquiera para condenar los hechos.

"En total, durante una sola década no menos de medio millón de víctimas árabes y musulmanas fueron asesinados por árabes y musulmanes.

"Además, las minorías religiosas, étnicas, y nacionales en el mundo árabe, tales como los chi'itas, isma'ilis, zaidis, cristianos, y judíos, han estado sujetos a la humillación caracterizada por el racismo...

"La política americana en la región [árabe y musulmana] no cambió esencialmente por más de 50 años, hasta el año 2000. Qué fue lo nuevo que sucedió para despertar el odio [hacia los Estados Unidos] en su amplio alcance actual?...

La respuesta que ofrece el periodista árabe:

"Gradualmente, una alianza extraoficial surgió entre estos tres partidos, con la meta a largo plazo de frustrar la nueva política americana. [Pero] ya que esta alianza es demasiado débil para responder militarmente a la política americana, esta responde en los medios de comunicación y con propaganda.
....

"Esta máquina de [propaganda] operó a todo vapor para poder lavarle el cerebro a los ciudadanos árabes, 24 horas al día, siete días a la semana, para ventilar el odio en contra de los Estados Unidos....

¿Estará vivo este señor o ya lo han matado? Lo cierto es que son voces en desierto, ejemplares únicos con poca resonancia y que solo la voluntad de una política americana de cambiar su imagen ante los musulmanes ha hecho posible que pudiera escribir. La inmensa mayoría de los mahometanos no hablaría jamás en tales términos y mucho menos descubriría con tanta certeza el plan propagandístico de "distorsionar la imagen de los americanos".

También, en una unión loca y suicida de progres con el Islam más sanguinario, éstos participan en ese plan distorsionador y alaban las delicias de una buena cordialidad entre un ayatolah y un persona. Entregan generosamente derechos que la democracia y la libertad han conquistado para corresponder, en la parte que les toca, su lugar en esa alianza. Claro que también ha sido la tendencia ideológica y política más sanguinaria del su siglo XX que pretende perpetuarse sea como sea y que siempre ha mostrado el mayor de los desprecios a las democracias liberales. No resulta extraño que también desprecien la seguridad, el estado de bienestar y la tolerancia.
Y se encuentren tan hermanados con las dictaduras teocráticas islámicas. La izquierda y el islam tienen el mismo axioma: el absolutismo.

1 Comments:

At 5:35 p. m., Blogger cnimqucdp said...

Hola! he tratado d bajarme el documental Terrorismo. Su mano en Colombia, pero la página a la q me dirige no funciona... ¿¿sabes dnd podría verlo??

Gracias!!!

 

Publicar un comentario

<< Home