y mientras escribo

La Asociación Parlamentaria para La Cooperación Euro-Árabe pide a los gobiernos europeos que dispongan medidas especiales para salvaguardar el libre movimiento de los trabajadores árabes que emigrarán a Europa... "Resolución de Estrasburgo. 1.975" La Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe creó un comité permanente de unos 300 funcionarios en París.

11.06.2006

La Yihad: Método y praxis de guerra

La Hermandad del Terror es un documental realzado por History Channel que narra la historia, desarrollo e ideólogos de La Hermandad Musulmana de Egipto, además de su situación actual lograda tras "declarar" que abandona la lucha armada. Otra cosa es que nos lo creamos.

Sin embargo, sus más destacados líderes históricos son justo los ideólogos que sostienen, incluso hoy en día, los fundamentos de la yihad belicista, destacando Qutb y Abdallah Azzam.

Pero Bat Ye'or demuestra junto a otros como Andrew Bostom, Robert Spencer, Hugh Fitgerald, Fregossi, etc. que la yihad es en si misma una estrategia bélica que abarca la totalidad. Es decir, que Yassid Qutb no hizo más que quitarle el polvo a los fundamentos del Islam histórico y volverlo a colocar en el lugar preeminente que durante siglos había tenido.

Si quieren descargar el documental: http://kielvifartas.iespana.es/VIDEOS/brotherhood.html


Bat Ye'or:

.... Ibn Warraq, en el pasado un musulmán, es uno de los pocos intelectuales procedentes del mundo islámico que ha tenido el coraje de ciriticar al Islam utilizando un método sistemático: escudriñando cada dogma, examinando el lenguaje, contenido y origen del Corán, y evaluando criticamente los recursos históricos de nuestro conocimiento en el resurgimiento y propagación del Islam en varios libros que ha editado, del incremento de eruditos de la muerte, tras su trabajo inicial, ¿Por qué yo no soy un musulmán? (1995).

....

En consecuencia, donde quiera que la ideología de la yihad y sus preceptos no han sido rechazados, los musulmanes estructuran a los no-musulmanes a su propia mentalidad. A pesar de que la llamada a la yihad es frecuentemente pronunciado en Europa así como en capitales musulmanas, pocos occidentales han comprendido lo que realmente significa. Analistas, deliberadamente han engañado al público en torno a las Cruzadas con el fin de generar un sentido moral para equiparar a los cristianos de las Cruzadas con estos llamamientos, y tranquilizar a los europeos sobre todo lo concerniente a la yihad. (leer más ...)

(Bat Ye'or. Eurabia: El eje euro-árabe. Páginas 31-32) - Libros Google

Etiquetas: , , ,